Inicio General YOUTE FESTIVAL 2020 VIRTUAL

YOUTE FESTIVAL 2020 VIRTUAL

julio 13, 2020

BORRADOR

EL CALZADO DE LA REGIÓN DE MURCIA Y EL INFO LANZARÁN EN JULIO LA PRIMERA FERIA VIRTUAL DE ESPAÑA

YOUTE FESTIVAL, una iniciativa lanzada por Calzia que nació hace ya 4 años con el objetivo de revalorizar y dinamizar las empresas de calzado de yute de la región de Murcia.  Este 2020 da un paso al frente y pone soluciones a la actual crisis creada por el Covid-19, lanzando la 1ª feria virtual en España con el apoyo del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO).

Una nueva versión del ya tradicional festival anual realizado en Caravaca de la Cruz donde se convocan compradores y prensa internacional para mostrarles el valor y calidad de las firmas de calzado y complementos de moda de la región de Murcia.

En esta edición, debido a las condiciones y restricciones sanitarias, el Festival se presentará de forma VIRTUAL, alineando así las firmas de calzado y complementos de Murcia con las ferias internacionales más vanguardistas como Shanghai, que fue el primer evento en optar por esta solución digital e intentar dar salida a las creaciones y marcas de moda y calzado.

Un apoyo inestimable

El INFO, colaborando en esta innovadora iniciativa, ofrece de nuevo un apoyo inestimable al sector del calzado de la región, ayudando de forma efectiva y real a las empresas que se encuentran actualmente sin posibilidad de salir a vender sus colecciones y creaciones.

Gracias a su efectividad y rapidez, el INFO ayudará a que las empresas de calzado y complementos de la región puedan reaccionar de forma rápida tras meses de incertidumbre, dando además una respuesta actualizada y con proyección de futuro a las marcas.

Una idea poderosa

Porque la magia y la virtud del mundo virtual hace que no solo los grandes y más conocidos puedan realizar eventos virtuales.

La tecnología, en esta ocasión, democratiza todos los niveles y gracias a la valentía e iniciativa de Calzia, las firmas de la asociación se posicionan en el calendario como las primeras en ofrecer su producto en una feria virtual de calzado.

Gracias a esta plataforma online, se podrán programar citas con compradores de todo el mundo mostrando, a la vez, los rincones de la región que dieron origen a esta industria, los procesos de producción, reuniones y conferencias en vivo e interactuar con clientes, actualizando colecciones, presentando novedades,…

Un primer paso que irá incorporando novedades y tecnología, elementos de personalización, reducción de costes…, herramientas que ayuden a las empresas de la asociación y de la región de Murcia a salir reforzadas de esta pandemia global que ha sido el Covid-19.

Un propósito de futuro

Esta herramienta ofrece a los asociados de Calzia la oportunidad de organizar más eventos virtuales internacionales de forma periódica, temática y con costes altamente reducidos.

Esta acción tiene el objetivo de evolucionar y mejorar en el tiempo, crecer y dar visibilidad a la profesión del calzado, al sector del Yute y todos sus complementos asociados.

¿Donde se realizará la feria?

Los profesionales del sector podrán comprar y visitar la feria en la web del evento www.youte.es  y en enlazada a través de las web del grupo www.yutedecaravaca.com www.calzia.es y sus perfiles en redes sociales, la semana del 13 de Julio. En la web encontrarán una pestaña dedicada exclusivamente a la Feria Virtual.

Los visitantes y compradores generales, el público final, podrá realizar las compras en la misma web a partir del 23 de Julio.

MARCAS PARTICIPANTES

Las firmas participantes al evento son las principales marcas que integran CALZIA, asociación formada por un total de 50 marcas, principalmente relacionadas con productos de Yute, pero también otras de categorías como sombreros, bolsos, calzado confort, bailarinas y moda afín.

Todas las firmas de calzado abrirán sus colecciones a compradores internacionales y nacionales. El 90% de la producción de Yute de Caravaca se exporta alrededor de todo el mundo.

Quizá también te interese

Dejar un comentario