Inicio General La Comunidad Autónoma presenta en Caravaca el Plan «Murcia Calzado»

La Comunidad Autónoma presenta en Caravaca el Plan «Murcia Calzado»

junio 18, 2016

El consejero de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo, Juan Hernández y el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), Javier Celdrán, acompañados por el alcalde de Caravaca José Moreno se reunieron con una veintena de empresarios del calzado y auxiliares para conocer y estudiar las principales medidas  contenidas en el programa ‘Murcia Calzado’.

Dicho plan está formado por una serie de acciones sobre internacionalización, formación o innovación, como aspectos claves que pueden contribuir a mejorar la competitividad de esta industria. En concreto, los ejes del programa serán:

  1. Coyuntura sectorial y de Caracterización Empresarial
  2. Modernización e Innovación en el sector del calzado
  3. Comercialización
  4. Internacionalización Sector del Calzado
  5. FP Dual y Capacitación Profesional
  6. Economía Sumergida y PRL
  7. Economía Social
  8. Adaptación normativa
  9. Calzado en el Camino de la Cruz de Caravaca

20160516_184646El Alcalde de Caravaca manifestó al inicio del encuentro que «Las administraciones deben prestar su apoyo al mundo del calzado, un sector emprendedor y generador empleo, que ahora reimpulsa su Asociación de la Industria Alpargatera y del Calzado del Noroeste de Murcia para aunar esfuerzos y fomentar la unión del sector». Por su parte el consejero Hernández expresó el interés regional en «consolidar el crecimiento de las exportaciones de calzado registrado en los últimos años y su capacidad para generar más y mejor empleo». Finalmente el Director General del Instituto de Fomento de Murcia Javier Celdrán desmenuzó las medidas que se van a trabajar por las diferentes áreas.

Entre las medidas presentadas por el INFO destaca la incorporación de tecnologías 4.0: robótica, automatización, o monitorización remota de los procesos de fabricación. Además, se van a realizar auditorías energéticas y a renovar equipos e instalaciones para avanzar hacia una mayor eficiencia.

En cuanto a la comercialización, se propone desarrollar una marca que permita identificar el calzado de la Región para lograr un mejor posicionamiento en los mercados nacionales e internacionales y se va a potenciar el comercio electrónico, para lo que está previsto formar a los empresarios en el uso de herramientas de marketing digital, como el posicionamiento SEO o SEM.

Otro de los ejes del plan ‘Murcia Calzado’ es el de la internacionalización. También hay previstas otras actuaciones de lucha contra la economía sumergida y prevención de riesgos laborales, tales como la puesta en marcha de un buzón de denuncias o el incremento de las campañas de inspección.

 

Quizá también te interese

Dejar un comentario