Inicio General Participación histórica de empresas de la comarca en la feria de Milán

Participación histórica de empresas de la comarca en la feria de Milán

septiembre 1, 2016
cabecera-milan

Nueve marcas del Noroeste y cuatro de Yecla constituyen la representación del calzado regional en la principal feria del calendario.

Esta edición los expositores han contado con el apoyo del Instituto de Fomento de la Región de Murcia a través de los fondos FEDER

Desde el sábado 3 al lunes 6 de septiembre se celebra en Milán theMicam, la principal exhibición de calzado del calendario anual, en el recinto ferial Milano-Rho.

unnamed2Este certamen cuenta con el apoyo de ICEX España. Además la Comunidad Autónoma de Murcia, ha incentivado en esta edición la participación de nuestras empresas en la feria,  a través del Plan de Promoción Exterior regional del INFO con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y gestionado por la Asociación de Industrias del Calzado y Alpargatas del Noroeste. Las ayudas consisten en apoyo a los gastos de viaje y alojamiento, así como promoción in situ a través de elementos informativos con una imagen corporativa común, folletos, elementos audiovisuales y una representación a modo de “performance” de la tradición alpargatera comarcal.

Según los datos proporcionados por ASSOCALZATURIFICI (Asociación Nacional de Industrias del Calzado Italiano), entidad organizadora de theMICAM, la cifra de expositores es de más de 1.400, de los cuales un 43% son extranjeros de 40 países, en más de 64.000 metros cuadrados netos de exposición distribuidos en siete pabellones con cinco conceptos: Active, Contemporary, Cosmopolitan, Kids, Luxury.

En la edición de verano 2015, el número de visitantes fue de 30.801. La última edición de febrero 2016 contó con 32.703 asistentes, de los cuales el 50% eran internacionales.

Por regiones productoras de calzado, Murcia es la cuarta en representación, entre la participación española, tras Valencia, Castilla La Mancha y La Rioja. “Shoes From Spain” suma un total de 214 expositores en Milán.

Las empresas de la comarca que presentarán sus propuestas en theMicam son Maypol, Kanna, Casteller, Conchisa y Pinaz de Caravaca de la Cruz; Romena de Moratalla (Marcela Yil y Carmen Saiz), a las que se une la marca de marroquinería caravaqueña Anna&Robert que estará también presente en los pabellones dedicados a la piel Mipel (A&R y Herite). Zapatos que conservan los valores artesanos, que evolucionan con la moda y con materiales naturales, configuran las propuestas de nuestras empresas para la temporada verano 2017.

Las exportaciones de calzado de la Región de Murcia en el primer semestre 2016 ascendieron a 60,8 millones de euros con un aumento del 18,61% respecto al mismo periodo del año anterior, representando el 3,46% del total de las exportaciones españolas.

La participación regional se completa con los cuatro espacios de las empresas yeclanas New Rock y Xti.

unnamed

Quizá también te interese

Dejar un comentario