Inicio General Las empresas de calzado de la comarca se afianzan en el principal escaparate europeo

Las empresas de calzado de la comarca se afianzan en el principal escaparate europeo

febrero 13, 2017
20170213_115940

Hasta el miércoles theMicam en Milán concentra más de 1.400 expositores en 64.000 metros cuadrados con la asistencia de 45.000 visitantes profesionales y compradores internacionales

 Casteller, Maypol, Kanna, Conchisa, Pinaz y Marcela Yil constituyen  la representación comarcal a la que se unen las yeclanas Xti y New Rock

Milán concentra esta semana las propuestas de moda de calzado para la temporada otoño-invierno 2017/18, una cita semestral a la que acuden en esta edición más de 200 expositores españoles, siendo nuestro país el segundo en presencia en este certamen tras los anfitriones italianos. Actualmente Italia es el segundo comprador de calzado español después de Francia, representando un 12% del total de las ventas al exterior. Las exportaciones de calzado español a Italia durante los once primeros meses de 2016 han ascendido a 288 millones de euros, con un significativo crecimiento del 10%.

Además la importancia de la feria también radica en la gran presencia de compradores internacionales que viajan desde mercados lejanos como Japón, Corea, Australia o Sudáfrica. Precisamente este es un argumento importante para la presencia de empresas de yute en esta edición invernal, ya que la clientela del hemisferio Sur permite extender la temporada de fabricación durante varias semanas más, paliando en parte la tradicional estacionalidad del sector del calzado en Caravaca de la Cruz  y su zona de influencia.

Las empresas murcianas de calzado presentes en la feria son Casteller, Kanna, Maypol, Conchisa y Pinaz (Caravaca de la Cruz), Marcela Yil (Moratalla) y Xti y New Rock (Yecla).

Tras Micam el calendario ferial de invierno continúa en Las Vegas (21-23 febrero) y Momad Shoes Madrid (4-6 marzo).

 

Quizá también te interese

Dejar un comentario