Inicio General La Comunidad Autónoma presenta en Caravaca el Plan “Murcia Calzado”

La Comunidad Autónoma presenta en Caravaca el Plan “Murcia Calzado”

junio 18, 2016
reunion-sector-calzado

El consejero de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo, Juan Hernández y el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), Javier Celdrán, acompañados por el alcalde de Caravaca José Moreno se reunieron con una veintena de empresarios del calzado y auxiliares para conocer y estudiar las principales medidas  contenidas en el programa ‘Murcia Calzado’.

Dicho plan está formado por una serie de acciones sobre internacionalización, formación o innovación, como aspectos claves que pueden contribuir a mejorar la competitividad de esta industria. En concreto, los ejes del programa serán:

  1. Coyuntura sectorial y de Caracterización Empresarial
  2. Modernización e Innovación en el sector del calzado
  3. Comercialización
  4. Internacionalización Sector del Calzado
  5. FP Dual y Capacitación Profesional
  6. Economía Sumergida y PRL
  7. Economía Social
  8. Adaptación normativa
  9. Calzado en el Camino de la Cruz de Caravaca

20160516_184646El Alcalde de Caravaca manifestó al inicio del encuentro que “Las administraciones deben prestar su apoyo al mundo del calzado, un sector emprendedor y generador empleo, que ahora reimpulsa su Asociación de la Industria Alpargatera y del Calzado del Noroeste de Murcia para aunar esfuerzos y fomentar la unión del sector”. Por su parte el consejero Hernández expresó el interés regional en “consolidar el crecimiento de las exportaciones de calzado registrado en los últimos años y su capacidad para generar más y mejor empleo”. Finalmente el Director General del Instituto de Fomento de Murcia Javier Celdrán desmenuzó las medidas que se van a trabajar por las diferentes áreas.

Entre las medidas presentadas por el INFO destaca la incorporación de tecnologías 4.0: robótica, automatización, o monitorización remota de los procesos de fabricación. Además, se van a realizar auditorías energéticas y a renovar equipos e instalaciones para avanzar hacia una mayor eficiencia.

En cuanto a la comercialización, se propone desarrollar una marca que permita identificar el calzado de la Región para lograr un mejor posicionamiento en los mercados nacionales e internacionales y se va a potenciar el comercio electrónico, para lo que está previsto formar a los empresarios en el uso de herramientas de marketing digital, como el posicionamiento SEO o SEM.

Otro de los ejes del plan ‘Murcia Calzado’ es el de la internacionalización. También hay previstas otras actuaciones de lucha contra la economía sumergida y prevención de riesgos laborales, tales como la puesta en marcha de un buzón de denuncias o el incremento de las campañas de inspección.

 

Quizá también te interese

Dejar un comentario