Inicio General La Asociación del Calzado formaliza su integración en FICE, la Federación nacional de industrias del sector

La Asociación del Calzado formaliza su integración en FICE, la Federación nacional de industrias del sector

junio 2, 2016
reunion-fice

La delegación empresarial mantuvo reuniones también en el ICEX, Cofides y Cámara de España

Ayer una representación de la Asociación de Industrias del Calzado del Noroeste se reunía en Madrid con José Monzonís, Presidente de FICE Federación de Industrias del Calzado Español para formalizar la integración de la Asociación comarcal en la federación que agrupa a las asociaciones del calzado español: AVECAL -Comunidad Valenciana-, AICCOR -La Rioja-, ASPROFA -Albacete-, APICT -Toledo-, AFCYA -Zaragoza-, AFC -Menorca-, AFACA -Mallorca-, y APICAL -Valverde del Camino. En conjunto FICE y sus asociaciones aglutinan a más de 500 empresas que representan al 90% de la producción, distribución y exportación del sector en España. Sus funciones se centran en impulsar la competitividad de las empresas, potenciando sus fortalezas y garantizando un sector de futuro mediante el desarrollo de estrategias de promoción internacional y nacional, programas de formación, análisis de mercados, información comercial, apoyo a marcas y fomento de la innovación. Además FICE es la entidad colaboradora del Ministerio de Economía y Competitividad para los proyectos y ayudas relativas al calzado.

Reunion COFIDES 5abr2016En una apretada agenda de reuniones, la representación de la Asociación caravaqueña se reunió con Julián Izquierdo, Director de la División de Moda de ICEX (Instituto de Comercio Exterior) donde se abordaron los programas de fomento de la internacionalización de la entidad, como ICEXnext o TargetUSA, así como las misiones comerciales a destinos del hemisferio sur, de interés para reducir la estacionalidad del sector.

Posteriormente se mantuvieron sendas reuniones con Salvador Marín, Presidente de COFIDES y Alfredo Bonet, Director Internacional de Cámara de Comercio de España. Cofides es la Compañía española de Financiación del Desarrollo, entidad que facilita financiación para proyectos inversores en el exterior, como la apertura de delegaciones comerciales. En la Cámara de España, su director informó a la Asociación de las iniciativas de apoyo cameral a la implantación de nuevas tecnologías y comercio online.

Estas visitas institucionales forman parte de la estrategia de la Asociación de Industrias del Calzado para buscar apoyos a la innovación, crecimiento y fomento de la exportación de sus asociados.

Quizá también te interese

Dejar un comentario