Inicio General El Calzado rebajará el coste del kilovatio en un 27% con la compra agrupada de energía

El Calzado rebajará el coste del kilovatio en un 27% con la compra agrupada de energía

junio 2, 2016
gas-natural2

Una treintena de empresas fabricantes y auxiliares del calzado situadas en los municipios del Noroeste verán rebajada de manera importante su factura eléctrica gracias a la negociación colectiva del suministro de energía para el año 2016, llevado a cabo por la Asociación del sector.

Las constantes variaciones en el precio de la electricidad, el desconocimiento de las condiciones de la liberalización del mercado eléctrico y la falta de claridad en las tarifas ha dificultado el control de este importante coste para las industrias del sector. A partir de ahora la Asociación empresarial negociará anualmente las tarifas eléctricas que la compañía que resulte más ventajosa facturará a las diferentes empresas, en función de sus consumos y potencias contratadas. Para 2016 Gas Natural Fenosa ha ofrecido los precios más económicos a través de la entidad colaboradora Eneldo Master.

Aunque la rebaja media del término de energía está en el 27%, el ahorro en las empresas con las tarifas más obsoletas llega al 52%, lo que demuestra las ventajas de negociar unificadamente servicios y suministros comunes, una estrategia que la Asociación extenderá a otros contratos.

Quizá también te interese

Dejar un comentario